viernes, 4 de octubre de 2019

MUÑECO GALLETITA

MUÑECO GALLETITA

El día de hoy trabajaremos sobres esta galletita tejida, la pueden realizar en el color que deseen, antes de empezar quiero platicarles una anécdota personal, esta entrada la comencé a escribir a las 2:00 pero tenía un viaje programado salí corriendo y es un viaje estimado de 4 horas pero se está convirtiendo en muchas horas ya llevo 5 horas 30 minutos y aún no llego 😭 de hecho les escribo desde el autobús 🚌 en fin 😔 espero llegar rápido y bien. Así sucede con algunos viajes parecen rápidos pero se vuelven eternos.


Pasando a mejores cosas empecemos con nuestro galletita.

Material que usaremos:

  1. Estambre meta 2 ovillo de color J07A (camello), 1 ovillos de color 42J (rojo escolar), 1 ovillo 95G (verde bandera), hebras de meta color negro y blanco.
  2. Un gancho de aluminio del no. 2.5.
  3. Una guaja tapicera o de canevá.
  4. Segurito dorado.
  5. 1 par de ojos movibles grandes.
  6. una argolla de plástico del no.2.
  7. pegamento.
Recuerden que pueden utilizar el estambre que deseen solo si es muy importante que tomen en cuenta que depende del estambre que selecciones es como se vera tu tejido, y también es muy importante el gancho sea adecuado para su estambre.

Manos a la obra:

Puntadas:
medio punto, medio punto cargado, punto deslizado, medio macizo, macizo, punto de cangrejo.

Se empieza por la cabeza. forma un anillo en el dedo índice de color camello y dentro del mismo tejer 10 medios puntos en las 3 vueltas siguientes tejer 10 aumentos en (40), en la 5 y 6 aumentos (46), 6 y 7 normales, 8 con 21 aumentos (67 puntos), 3 vueltas normales y en la siguiente 12 aumentos (79), 3 vueltas sin aumentos para formar el cuello, continuar con los brazos, en la siguiente vuelta tejer 12 cadenas, regresar con 12 medio puntos, punto deslizado en los 25 puntos del cuello, 12 cadenas y regresar con medio punto, en las siguientes 3 vueltas tejer 1 medio punto, 25 puntos deslizados y 12 medios puntos, 8 vueltas de medio punto y rematar.
Continuar con en los 28 puntos centrales con medio punto, en las 2 vueltas que siguen tejer 2 aumentos en cada lado (36 puntos), trabajar 18 vueltas en medio punto. En seguida formamos las piernas tejiendo 16 vueltas de medio punto y últimos 16 puntos en la siguiente tejer 1 medio punto, un medio punto con lanzada, 2 medios macizos, 1 macizo, 6 macizos dobles, 1 macizo, 2 medios macizos, 1 medio punto con lazada y 1 un medio punto.
en cada brazo tejer un medio punto, 1 medio punto con lazada, 2 medios macizos, 1 macizo, 3 macizos dobles, 1 macizo, 2 medios macizos, 1 medio punto cargado y 1 medio punto.

ARMADO
Unir las dos piezas con medio punto camello, cambiar el color a blanco, tejer una vuelta de medio punto y rematar.
Rellenar la argolla con medio punto de color camello y coser a la cabeza. Para decorar la cara pegar los ojos, formar la sonrisa con 6 cadenas color negro y para la nariz realizar un anillo en color negro, tejer 5 medios puntos, rematar y coser formando una bolita.

CHALECO
ESPALDA
Tejer 28 cadenas de color rojo y regresar con medios macizos, en las siguientes vueltas aumentar 1 punto en cada lado, hasta tener 38 puntos, trabajar los macizos sin aumentar durante 7 vueltas y rematar.
DELANTEROS (2 piezas).
Tejer 3 cadenas y regresar con medios macizos, en la2 vuelta tejer 3 medios macizos en el mismo lugar, 1 macizo en el siguiente punto, 3 medios macizos en el mismo lugar (7 puntos), 3 vuelta 4 medios macizos en el mismo lugar, 5 macizos, 2 medios macizos en el mismo lugar (11 puntos), 4 vuelta 2 medios macizos en el mismo lugar 9 medios macizos, 3 medios en mismo lugar (14 puntos), 5 vuelta 4 medios macizos en el mismo lugar 12 medios macizos, 2 medios macizos en el mismo lugar (18 puntos), 3 vueltas de medio macizos, en la 9 vuelta disminuir un punto en un lado del tejido y continuar con medios macizos (17 puntos), vuelta 10 distribuir 3 disminuciones y 1 del mismo lado de la vuelta anterior (13 puntos), vuelta 11 2 disminuciones y 1 una disminución del lado de la vuelta 9 (10 puntos), de la vuelta 12 a 14 2 disminuciones dejando 1 del mismo lado de los anteriores (4 puntos), q disminución del mismo lado (3 puntos), 1 vuelta mas medio punto y rematar.

ARMADO DEL CHALECO
Coser los frentes a la espalda y unir de los costados a la galleta. Para el botón con el galón dorado formar un anillo y dentro del mismo tejer 5 medios puntos, rematar y coser en la bolita del chaleco y para el ojal tejer 15 cadenas color chocolate, rematar y coser al chaleco.

SHORT
Tejer 77 cadenas color verde regresar con medios macizos, continuar por 5 vueltas más con medios macizos. continuar con 29 medios macizos para cada pierna durante 4 vueltas más, en la siguiente tejer punto cangrejo y rematar.

Con este damos por terminado nuestra galleta espero les guste.

Disfruten su tejido y no olviden compartir sus tejidos nos encantara verlos.

Créditos:
Revista El Gato estambre.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario