miércoles, 23 de diciembre de 2020

BLUSA CON FLORES

 BLUSA CON FLORES

Hola ¿Cómo están?, hoy antes de iniciar nuestra labor quiero compartir con ustedes un poema que me encanto esta tomado del libro "La gran catástrofe amarilla" de JJ Benítez, el poema se llama "vendaval".
Yo También puedo escribir los versos más tristes esta noche... Como un presagio, el vendaval ha salpicado mi corazón. Ha saltado desde las tinieblas, recordándome quién soy. Puedo escribir con él que todo es oscuro; que mi horizonte se ha borrado; que ya solo ondean las banderas del recuerdo. Como el monstruo de la razón, como la sombra prohibida, como los ojos sin fin de la noche, así ha saltado el vendaval sobre mi soledad. Y yo -sin timón- me he ido con él. Quizá, algún día, mi proa despierte con el alba.

Al final de este blog les comparto los datos del libro por si desean leerlo, es muy interesante si les gustan los libros de conspiraciones.

Ahora si comencemos con nuestro trabajo hoy realizaremos una blusa con flores, espero les guste.



Material que usaremos:

  1. 100 gramos de estambre Italia Unicris blanco. 
  2. 50 gramos de estambre Italia Unicris rojo.
  3. 50 gramos de estambre Italia Unicris azul.
  4. 50 gramos de estambre Italia Unicris verde.
  5. gancho de aluminio no. 4.
Recuerden que les recomiendo un estambre ustedes pueden usar el que deseen solo que no se olviden de usar el gancho adecuado para su estambre.

Manos a la obra:

Puntadas:
Cadena, macizo, medio punto, puntada de fantasía.

Elaboración:
Esta blusa es muy fresca. Se teje por partes con doble hebra, teje 16 flores como lo marca el diagrama 1, dos de cada color, une 8 flores hasta tener un círculo, junto a la siguiente hilera, teje una vuelta superior una vuelta de macizos. En la parte inferior teje una vuelta de casitas de 1 macizo, 2 cadenas hasta terminar la vuelta. Teje 17 vueltas de puntada de puntada de fantasía (diagrama 2) y remata.
Tirantes: En medio de las 2 primeras flores del frente teje 10 macizos, teje 3 vueltas más de macizos haciendo una disminución de cada lado ya que tienes 4 macizos, teje 11 vueltas de macizos, haz 3 vueltas más, teje 3 vueltas más de macizos haciendo un aumento de casa lado y une a la espalda. Repite del otro lado.






Si desean realizar en una medida diferente les comparto como tomar medidas para realizar una blusa, como tip le realicen primero su blusa en papel ese les puede servir como base para ir tejiendo su blusa.


Si deseas comprar los materiales para esta blusa puedes escribir al siguiente correo:
wesave73@hotmail.com.
Busca tu rincón preferido prepara un café y disfruta de tu tejido, por favor comparte tus tejidos con nosotros nos encantara verlos.

Créditos:
Manualidades en tela presenta: Blusones.
Libro La gran catástrofe amarilla de JJ Benítez ISBN 9786070772672





No hay comentarios.:

Publicar un comentario