domingo, 4 de octubre de 2020

BLUSA DE CASITAS

 BLUSA DE CASITAS  

Esta semana estaremos trabajando sobre varias blusas tejidas a gancho, les recuerdo que es muy importante tomar la medidas de la persona, en este diagrama se muestra una talla en especial que es talla M por eso es de suma importancia tomar medidas para que les quede perfecta.



Material que usaremos:

  • 200 g. de estambre Italia unicris 11.
  • Gancho de aluminio no. 4.
Recuerda aquí te recomiendo un estambre pero tu puedes utilizar el que tu desees, solo toma en cuenta que si cambiaria un poco el tejido.
Otra cosa importante depende el estambre que utilicen es necesario que usen el gacho adecuado.

Puntadas que usaremos.
Cadena, macizo, medio punto.
Puntada de fantasía.




Manos a la obra:

Esta prenda se teje por partes con doble hebra.
iniciamos por la cintura del frente, haz una cadena de 90 puntos, teje la primera vuelta de macizos, teje las siguientes 20 vueltas de puntada de fantasía (Diagrama 1), teje 3 vueltas más disminuyendo una casita de cada lado, teje en la siguiente vuelta las 9 primeras casitas, las siguientes 11 casitas hazlas de en medio punto y termina tejiendo las 9 ultimas casitas, teje la próxima vuelta haciendo al inicio una disminución, teje las siguientes 7 vueltas de casitas y realiza la siguiente de medio punto, teje los puntos como se presentan y la siguiente casita téjela de medio punto y termina la vuelta. Teje la siguiente vuelta como se presenta.

Diagrama 1

Diagrama 2.





En seguida tejemos los tirantes. Teje sobre un lateral 12 macizos, teje las siguientes 4 vueltas de macizos haciendo una disminución al inicio y al final de cada vuelta, teje la siguiente de 4 macizos y remata. Repite del otro lado y remata.

Espalda.
Haz una cadena de 90 puntos, teje la primer vuelta de macizos, teje las siguientes 20 vueltas de puntada de fantasía (diagrama 1), teje 3 vueltas más disminuyendo una casita de cada lado, teje 9 vueltas de puntada 1, la siguiente vuelta teje las siguientes 7 casitas como se representan, teje lo que sigue de medio punto y termina tejiendo las ultimas 7 casitas y remata.

Une los tirantes a la espalda y los laterales. Teje en la parte inferior de tu labor 5 vueltas de arcos y por ultimo teje la orilla como lo marca (Diagrama 3).

Diagrama 3.




Les agrego imagen para tomar medidas espero les sea de utilidad.


Créditos.
Revista blusones no. 18, Estambre Italia.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario