lunes, 23 de noviembre de 2020

FALDA BEIGE

 FALDA EN BEIGE

Hola ¿Cómo están?, por lo regular en los trabajos anteriores le he compartido blusas, amigurumis, bordados y algunas manualidades. Por eso es que el día de hoy me gustaría compartir con ustedes una falda, esta falda esta tejida en color Beige, ustedes pueden hacerla en el color que mas le guste.



Material que usaremos:

  1. 400 gramos de estambre en crudo o el color que ustedes deseen. (junghans-wollversand con esta marca se realizo la falda original).
  2. ganchillo no. 2.5 mm.
  3. ganchillo no. 3 mm.
  4. ganchillo no. 3.5 mm.
  5. ganchillo no. 4.5 mm.
  6. ganchillo no. 5 mm.
  7. elástico ancho según el tamaño de la cintura (resorte grueso).
Ustedes pueden usar el estambre que deseen, solo si les recomiendo que usen el gancho adecuado para tejer el estambre que hayan elegido. Es necesario si desean la falda mas larga de lo que esta diseñado el patrón consigan ganchos mas gruesos para tejer el final.

Manos a la obra:


Este patrón esta realizado en talla 38/40 si desean realizar en otra al final de este blog les agregare una imagen para tomar las medidas al realizar una falda.

Punto el elástico de la cintura usaremos el gancho del no. 2.5 mm 
Trabajar según el esquema en v. cerradas. Cada v. comienza en los puntos de cadena dibujados en el esquema para sustituir el primer punto., y termina con 1 p. raso sobre el p. de cadena de cadena de sustitución superior. Trabajar la primera vuelta 3 veces.
agrego imagen con puntos de muestra.

P. principal 1: trabajar igual pero realizar la 2 - 6  vuelta 1 vez, repetir desde la 3 - 6 vuelta continuamente.

P. principal 2: trabajar igual pero repetir la vuelta 7 - 18 vuelta continuamente.

Serie de muestras: 3 vueltas punto elástico = 2.5 cm, p. principal 1 - 12 vueltas con ganchillo del no. 2.5, 11 vueltas con ganchillo del no. 3, p. principal 2 - cada vez 12 v. con ganchillo del no. 3. 3.5 y 4, 7 vueltas con ganchillo del no. 4.5; con ganchillo del no. 4.5 2 vueltas de puntos altos y 1 vez la novena vuelta del p. principal 2.

Muestras orientativas, a p. principal 1 con ganchillo del no. 2.5: 22 p y 20 vueltas = 10 x 10 cm; 16 puntos a p. principal 2 con ganchillo del no. 4.5 = 10 cm.

Atención: la falda se comienza en la cintura y se trabaja sin aumentos. la anchura se forma por los distintos grosores del ganchillo.
Montas 180 puntos de cadena, cerrar en redondo con 1 punto raso y continuar según la serie de muestras. Terminar después del final de la serie de muestras = 56 cm desde la cintura. Coser la cinta elástica (resorte) por el revés de la cintura.

Esquema y explicación de los símbolos:




sugerencias: confeccionar un patrón a tamaño natural con papel para que sirva de base. A 24 cm desde la cintura con una anchura de 92 cm. Decidir cuando se ha de continuar con un ganchillo mas grueso, poniendo la labor sobre el patrón.



Agrego imagen de como tomar medidas para realizar falda para que la puedan realizar en su talla.


Si deseas adquirir el material para realizar tu falda puedes escribir al siguiente correo: wesave73@gmail.com o entrar al siguiente link.
https://wesave73.wixsite.com/manualidadesyalgoms

Preparen un té busque su lugar preferido para tejer y disfrute, por favor compartan sus tejidos nos encantara verlos.

Créditos.
Revista de tejido junghans.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario