jueves, 26 de noviembre de 2020

TOP EN AZUL

 TOP EN AZUL

Antes de comenzar con nuestro trabajo del día de hoy quiero compartir un video, para todas aquellas mamas que leen les puede ser de utilidad por aquello de las clases virtuales es un libro que esta lanzando editorial Esfinge para diagnostico de nuestros hijos de primaria su nombre es Nivélate en la parte final de este blog les comparto un breve video.
Bueno después de este breviario cultural empecemos con nuestro hermoso trabajo, trabajaremos sobre este hermoso top en azul.


Material que usaremos:

  1. 200 gramos de azul.
  2. ganchillo del no. 1.5.
Ustedes pueden usar el estambre y el color que deseen solo recuerden usar el ganchillo adecuado para su estambre.

Manos a la obra:

Este patrón esta diseñado para las siguientes tallas: 38/40 (42/44) 46.
Puntada principal: trabajar según el esquema. Empezar con los puntos anteriores al motivo, repetir repetir el motivo continuamente y terminar según la muestra. trabajar de la primera a la sexta vuelta 1 vez, repetir desde la vuelta 3 a la 6 continuamente. cada vuelta comienza con los puntos de cadena para girar dibujados en el esquema para sustituir la primera puntada.
Esquema puntada principal.


Explicación de los símbolos.


Muestra orientativa: 38 puntos de inicio y 18,5 vueltas 10 x 10 cm.

Indicación: recomendamos confeccionar un patrón de tamaño natural y realizar los tejidos según estos, en la parte final de este blog les compartiré una imagen de como tomar medidas para realizar su patrón.
Patrón en papel.




Delantero: montar 180 (193) 206 puntos de cadena + 3 puntos para girar y trabajar a puntada principal = 11 (12) 13 flores con un motivo de borde a ambos lados. A 24 cm = 45 v. de largo disminuir para las sisas en las 38 (40) 44 vueltas siguientes a ambos lados según el patrón de tamaño original 10 (12) 12.5 cm. terminar a 44.5 (45.5) 48 cm = 83 (85) 89 v. de largo. 

Espalda: Trabajar igual pero terminar a 24 cm = 45 v.

Montaje: ribetear los bordes superiores delantero (inclusive los bordes de las sisas) y espalda con 1v. de p. bajos. Después, trabajar al delantero 2 tirantes como se ha dibujado en el patrón. Trabajar para ello según el esquema los p. de flecha A a B + 1 p. alto de borde. Terminar a 19 (20) 21 cm de largo del tirante. Trabajar 2 cordones aproximadamente 120 cm de largo cada 1 y pasarlo a ambos lados de forma cruzada en los bordes laterales y cerrar así los lados.

Imagen para tomar medidas:



Créditos:
Revista Sabrina Ganchillo
Libro Nivélate Esfinge 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario